EcoHabitar

EL PORTAL DE REFERENCIA EN BIOCONSTRUCCIÓN

5º Encuentro Bianual GIABN, en Campo Maior

En octubre pasado, los socios del GIABN (Grupo Ibérico de Aguas de Baño Naturalizadas), se reunieron en Herdade dos Adães, un complejo turístico portugués cerca de Campo Maior en el Alentejo.

El encuentro fue un gran éxito, tanto por el número de participantes, como por las presentaciones y piscinas visitadas. Herdade dos Adães posee un centro de interpretación de la naturaleza, un parque de auto-caravanas, bungalows y una piscina ecológica situada como centro del complejo, que actúa como corazón, y a su alrededor se disponen las diferentes instalaciones. Es por ello que el lugar elegido fue ideal para el encuentro, dispone de alojamientos para poder convivir durante cuatro días, lo que da lugar a largas conversaciones sobre las piscinas biológicas, además de poder disfrutar del baño en la espectacular piscina.
Esta piscina guarda, al mismo tiempo, una grata sorpresa para los visitantes, ya que puede observarse la fascinante vida subacuática en una habitación subterránea que sirve, también, como centro de interpretación de la vida acuática. 

Además de la presentación de la piscina central, el primer día se organizaron talleres de reconocimiento y preferencias ecológicas de plantas acuáticas, que fueron traídas del vivero que nuestros colegas tienen en el sur de Portugal. 

Durante el segundo día del encuentro visitamos diversas piscinas biológicas de la región con diferentes configuraciones. Cada una con su singularidad debido a las condiciones del lugar, las calidades de agua y los requisitos de los clientes. Se recogieron muestras de agua y de zooplancton para el taller sobre biología y química del agua que se organizó al día siguiente.

Las conferencias de la tarde mostraron una gran variedad de temas: supervisión de una piscina ecológica; la piscina biológica como equipo de educación ambiental; las Directrices del GIABN; hidrodinamismo y plantas; macro-invertebrados en la piscina biológica como especies indicadoras de la calidad de agua.

El encuentro se vio enriquecido con la presencia de dos biólogos externos, Ana Margarida Gama (del Centro de Interpretación de Naturaleza de la Herdade de los Adães) y Jael Pajas (Universidad de Coimbra) que aportaron conocimientos específicos y diferentes perspectivas.

10º Congreso Internacional de las Piscinas con tratamiento biológico en Varsovia, Polonia

Los días 9 y 10 de septiembre de este año, se celebrará, en Varsovia, el 10º Congreso Internacional de las piscinas con tratamiento biológico, organizado bianualmente por IOB International Organisation for Natural Swimming Pools en colaboración con la asociación polaca Polskie Stowarzyszenie Naturalnych Wód. En este evento se realizarán presentaciones, reuniones y exposiciones.

En estos 20 años, el Congreso bianual se ha convertido en un foro a nivel mundial para los especialistas de planificación y construcción de estos ecosistemas artificiales. Este congreso permite conocer las novedades de este mercado específico, saber más sobre innovaciones e investigaciones en curso así como intercambiar informaciones.

Para saber más:  www.iob-kongress.comwww.giabn.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustó este artículo?
¡Apoya a EcoHabitar!


Suscríbete al boletín


 

ANUNCIO
escudos térmicos by Mateu Ortoneda escudos térmicos by Mateu Ortoneda escudos térmicos by Mateu Ortoneda
ANUNCIO

Categorías

Productos de interés

Síguenos

Tu tienda0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0