Contar con una vivienda digna, saludable, que eleve el nivel vibracional, bien construida y asequible para la gran mayoría de las personas es un reto que la estructura del domo hace posible; su tradicional e irrenunciable forma circular permite que el aire fluya y que la temperatura se “almacene” de forma más eficiente.
Desde el año 2010, Domodelaluz desarrolla estructuras habitacionales investigando y buscando soluciones. Como resultado ha creado la cámara ventilada: módulos triangulares, preconstruidos en taller y listos para montar.
Sistema TermicDom
Se trata de una novedosa, original y significativa mejora en la construcción de los módulos y en el comportamiento térmico en el interior. Este sistema ha sido patentado con el nombre de TermicDom. El aire fresco ingresa por los registros situados en la base y sale por los registros situados en la parte superior, originando una corriente de aire que permite una “respiración natural del domo”; favorece la ventilación interior y mantiene una temperatura constante.

Las instalaciones pueden ir por el interior de los módulos.
El domo está compuesto de:
- Marco estructural de madera maciza.
- Tablero exterior de madera impermeabilizado.
- Cámara ventilada patentada TermicDom.
- Aislante térmico.
- Tapa interior con tablero de madera.
Representa un gran avance en ahorro energético, de gran facilidad en el montaje y muy apropiado para la autoconstrucción.
Más info: www.domodelaluz.com