EcoHabitar

EL PORTAL DE REFERENCIA EN BIOCONSTRUCCIÓN

Cradle to Cradle – KEIM modelo de productos sanos y circulares

Con los certificados Cradle to Cradle Certified® para 65 productos de las áreas de pinturas para fachadas, pinturas para interiores, para madera y para hormigón, KEIM se ha situado a la vanguardia de la industria de la construcción.

Todos los productos obtuvieron la certificación de plata, y en las categorías de salubridad, justicia social y gestión del agua, incluso la de oro. Estos productos representan más del 80% de las ventas en el área de pinturas. 

Los prescriptores, promotores y constructores disponen ahora de una amplia gama de sistemas de pintura con certificación Cradle to Cradle para diseñar edificios, tanto de nueva construcción como de rehabilitación, con materiales demostrablemente reciclables, saludables y duraderos. 

El Certificado de Salubridad C2C Nivel Oro confirma el cumplimiento de los criterios de evaluación estrictamente definidos en base a todas las materias primas que componen el producto. La certificación Oro del instituto independiente Cradle to Cradle Products Innovation Institute de San Francisco solo se concede a los productos que no contienen ninguna sustancia de la lista de sustancias químicas prohibidas y que no suponen ningún riesgo para la salud o el medio ambiente. Desde hace más de 140 años, KEIM es pionera en materia de sostenibilidad y da el máximo valor a la ausencia de ingredientes problemáticos como disolventes, plastificantes, biocidas o conservantes. 

Gracias a las prestaciones ecológicas y de salubridad y a la extraordinaria durabilidad de los productos, ha sido el primer fabricante del mundo en obtener la certificación Nature Plus, sello de calidad europeo, otorgado tanto para las pinturas de interior como para las de fachada. 

De la cuna a la cuna
El ciclo biológico y técnico

El certificado Cradle to Cradle Certified® considera que los materiales son sustancias que se ponen a disposición de nuevos procesos después de su uso. Por lo tanto, todas las sustancias contenidas en los productos deben evaluarse científicamente en cuanto a su circularidad, con el fin de hacer una contribución útil al medio ambiente desde la producción, pasando por la utilización hasta el retorno de las sustancias al ciclo.
Se hace una distinción entre productos básicos y consumibles. Cuando los productos básicos llegan al final de su uso, se desmontan en materias primas de grado puro y se devuelven a un ciclo técnico. Al final de la fase de uso de los consumibles, estos vuelven al ciclo biológico natural.
Las pinturas se asignan al ciclo biológico. Se "consumen" durante el uso y sus componentes se devuelven al medio ambiente a largo plazo a través de la erosión, el desgaste, etc. Las pinturas KEIM están hechas de materias primas minerales naturales y protegen o mejoran la biosfera durante su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustó este artículo?
¡Apoya a EcoHabitar!


Suscríbete al boletín


 

ANUNCIO
escudos térmicos by Mateu Ortoneda escudos térmicos by Mateu Ortoneda escudos térmicos by Mateu Ortoneda
ANUNCIO

Categorías

Síguenos

Tu tienda0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0