Ha proyectado estructuras muy diversas y también ha creado un adobe especial para favorecer la acústica.
Sus obras son conocidas y muy celebradas en todos los continentes, ha impartido cientos de talleres, conferencias, artículos y ha escrito varias obras sobre sus proyectos. Ha marcado un hito en la arquitectura con techos verdes, construcción en tierra, construcción con paja, tensoestructuras, cúpulas, etc. Y también con su impulso dirigido a reducir el impacto ambiental y al desarrollo de viviendas asequibles, autoconstruibles, con tierra, paja y los materiales del lugar, bellas y originales.

Una cúpula en el bosque
La cúpula, abierta al público todo el día, se encuentra en un bosque al noroeste de la ciudad de Kassel, en una ruta de senderismo. Es una escultura transitable, un espacio que invita a descansar, a meditar y, por su especial acústica, a cantar y hacer música.
Se accede a través de una entrada baja y redonda en posición encorvada. Ya en el interior, a una altura de 5 m, hay una gran abertura a través de la cual asoman las copas de los árboles.
El suelo, de basalto roto, desciende hacia el centro y el arco de entrada se inclina hacia el interior, de modo que la superficie no es ni horizontal ni vertical, lo que crea una gran sensación de seguridad.
Veinticuatro asientos sobresalen de la base a su alrededor. Cuando la lluvia cae a través de la abertura, cada persona se encuentra sentada detrás de un velo de lluvia.

La construcción
Los cimientos, de 40 cm de ancho, son de grava basáltica compactada, el zócalo es de 30 cm de altura y la entrada de piedras basálticas rotas e irregulares.
La cúpula tiene un diámetro de 5,80 m, una altura de aproximadamente 5 m y está formada por 6.000 adobes acústicos hechos a mano, con caras redondeadas para crear un efecto de dispersión del sonido. Se han enladrillado con una cierta inclinación hacia el exterior para reflejar parte del sonido hacia arriba, lo que crea una interesante acústica particularmente apreciada por los músicos.
El recubrimiento impermeable de la cúpula se realizó con un revestimiento de resina sintética multicapa con tejido de fibra de vidrio incrustado.
El edificio fue levantado en 12 semanas por un constructor de tierra y dos ayudantes. Se tardó 1 semana en montar la obra, 4 semanas en hacer los cimientos y la mampostería en piedra natural, 5 semanas en construir la cúpula de adobes, 1 semana en sellarla y 1 semana en hacer el piso e instalar los asientos.
El diseño es de Gernot Minke y la ejecución ha estado a cargo de Nico von Borstel, de Alemania.