Esta vez traemos una selección de trabajos y diseños muy imaginativos realizados con bambú.
Árboles de bambú en Laos. La estructura alberga una tienda sin fines de lucro para conseguir recursos en la protección del oso, en ella venden camisetas y otras mercancías, para continuar sus esfuerzos en curso en laos y más allá.
Cesta ondulada entrelazada de brotes ásperos y secos ondula que invitan a los visitantes a entrar en el museo, acogiéndolos en una exposición sobre el arte indonesio con un medio que expresa la naturaleza de la cultura.
Presentado en la Semana del Diseño de Pekín 2015, el proyecto no utiliza clavos o tornillos, y todos los materiales son 100% reciclables.
“Círculo” es un espejo hecho a mano que muestra cómo la artesanía tradicional de bambú se puede transformar en un diseño contemporáneo.
Un proyecto marco de cooperación entre varias entidades que ofrece el esquema de vivienda asequible creativa, que fomenta y promueve la participación de los clientes en el diseño y posibilita la futura ampliación de la casa.
La creación del estudio Gridesign utiliza la flexibilidad y la fuerza del bambú taiwanés, lo que resulta en una pieza sencilla y moderna de mueble.
Este centro comunitario proporciona al distrito una plataforma física fundamental que actúa para conectar con la industria turística en Hoi An ciudad, Vietnan.
Samy Rio propone el bambú como una alternativa a los plásticos y metales para crear productos semielaborados para la industria de consumo.
Este diseño de construcción sostenible ayudará a los pobladores locales que protegen los espacios naturales en un turismo sostenible.
Nendo es una colecctón de muebles tribales artesanalas de mimbre y bambú.
Las piezas del caballete y los asientos han sido diseñados para ser entregados con el mínimo embalaje, por lo que es ideal para la venta en línea, y se monta fácilmente.
Bicicletas de bambú y fibra de carbono realizadas por la empresa española Campos. Una colección de modelos que son completamente personalizables.
Un espacio para los sanitarios y lavabos. El diseño incluye una gruesa capa de vegetación en sus cuatro lados que ayuda a regular el clima interior, al tiempo que refuerza la estructura de soporte de carga.