Sin embargo, la industria de la construcción es uno de los principales contribuyentes al cambio climático, ya que consume aproximadamente el 40 % del uso de energía mundial y emite el 39 % de todos los gases de efecto invernadero a nivel mundial.
¿Cómo podemos nosotros, como industria, comenzar a construir dentro del presupuesto del planeta para las emisiones de carbono y cumplir con el Acuerdo de París?
Reduction Roadmap es un proyecto que trabaja para traducir el Acuerdo de París y el Límite Planetario para el Cambio Climático en objetivos de reducción específicos de la industria para nuevos proyectos de vivienda en Dinamarca.
La hoja de ruta de reducción identifica dónde estamos ahora, hacia dónde debemos ir y la velocidad a la que debemos reducir nuestras emisiones de carbono para alcanzar el espacio operativo seguro de la Tierra. El resultado es una herramienta de transformación basada en la ciencia y un llamado a la acción para el sector de la construcción, trabajando para alinear a todos los actores de la industria de la construcción con el compromiso con el Acuerdo de París.
El proyecto se inicia en una asociación intersectorial de @cebra_architecture, @effektarchitects y @moeconsultingengineers y se ha desarrollado en colaboración con un equipo de científicos daneses líderes, así como con Realdania y Villumfonden.
Para obtener más información, visite www.reductionroadmap.dk
