EcoHabitar

EL PORTAL DE REFERENCIA EN BIOCONSTRUCCIÓN

Las almohadas y colchones con crin de caballo mejoran el confort y bienestar para dormir

Las crines de caballo son una materia prima orgánica que cada vez se utilizan más en la fabricación de productos de lujo para el descanso. De hecho, el número de personas que se decantan por la adquisición de almohadas, edredones o, incluso, colchones con crin de caballo va en aumento debido a sus cualidades saludables.

Los colchones con crin de caballo son una buena elección para un descanso completo. La crin de caballo o pelo de caballo es un material orgánico que se utiliza desde culturas prehistóricas para diferentes usos domésticos como, por ejemplo, la confección de soportes para dormir.

La crin de caballo es pelo de la cola y del lomo del caballo que se obtiene con técnicas tradicionales y se procesa de modo artesanal. El pelo de caballo es normalmente un producto que no precisa en su obtención ni del sacrificio ni del sufrimiento de los animales, dado que las crines crecen constantemente y cada año hay que cortarlas.

A diferencia de la lana o el algodón, la crin de caballo tiene una vida útil superior a los veinte años. Puede lavarse regularmente sin perder cualidades y se seca casi al instante. En este sentido, la crin de caballo tiene una capacidad de absorción y expulsión de la humedad como ningún otro material, gracias al paso del aire por su interior. La crin de caballo puede absorber hasta un 20% de su peso en humedad.


Te puede interesar: El dormitorio: salud del sueño


Las almohadas de crin de caballo, por ejemplo, son sinónimo de confort y bienestar. La crin de caballo es elástica y blanda, recoge las cervicales aliviando la pesadez y creando un microclima confortable para dormir con holgura. En la confección de colchones, en cambio, la crin de caballo otorga rigidez, aliviar la presión arterial y expulsa el sudor.

La crin de caballo de los productos de ekoideas se ha sometido a diversas pruebas llevadas a cabo por instituciones de investigación europeas independientes. En ellas, se ha comprobado que no contiene ningún tipo de alérgenos, con lo que no provoca alergia alguna. La crin de caballo es un material orgánico con propiedades antiácaros, antifúngicas y antibacterianas, contribuyendo a un entorno de descanso saludable e higiénico.

Puedes ver los productos elaborados con crin de caballo siguiendo este enlace. También puedes acceder a esta sección de descanso natural, colchones ecológicos y almohadas naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustó este artículo?
¡Apoya a EcoHabitar!


Suscríbete al boletín


 

ANUNCIO
escudos térmicos by Mateu Ortoneda escudos térmicos by Mateu Ortoneda escudos térmicos by Mateu Ortoneda
ANUNCIO

Categorías

Productos de interés

Síguenos

Tu tienda0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0