EcoHabitar

EL PORTAL DE REFERENCIA EN BIOCONSTRUCCIÓN

Recursos técnicos para la construcción en madera

Recursos técnicos

Los recursos técnicos en formato de fichas DAP (Declaración Ambiental del Producto) son, ciertamente, unos documentos o informes normalizados que proporciona información cuantificada y verificable sobre el desempeño ambiental de un producto, un material o un servicio. Estos recursos técnicos se utilizan para valorar el impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida de productos de conformidad con la Norma Internacional UNE-EN ISO 14025. Maderia dispone en su web de varias de estas fichas para consulta.

Maderia. Sociedad Española de la Madera es una Asociación Técnica sin ánimo de lucro que reúne en su estructura a profesionales y empresas relacionadas con la madera con el fin de unificar esfuerzos en el fomento del uso de la madera en sus distintos campos y aplicaciones.

Además para hacer esto posible, en Maderia también participan como socios organismos de investigación, centros tecnológicos, universidades, estudios de arquitectura, ingenierías, etc que realizan actividades próximas, auxiliares o complementarias a la industria de la madera.

El objetivo principal de Maderia es promover proyectos y acciones de interés común en el conocimiento, promoción, difusión y formación en áreas de la madera estructural, la carpintería, los embalajes, la protección, etc. así como en la interlocución con los distintos agentes y administraciones.

Asimismo Maderia persigue también ser una herramienta para acercar el sector productivo a los organismos e instituciones de investigación promoviendo actividades conjuntas de investigación, desarrollo e innovación de los productos para mejorar la competitividad de las empresas y su desarrollo tecnológico.

Más info: https://www.maderia.es/recursos/documentacion


Noticia publicada en la revista Ecohabitar Nº76 Invierno 2023. Puedes adquirir un ejemplar en papel aquí.


Contenidos relacionados

  1. Tratamientos de la madera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustó este artículo?
¡Apoya a EcoHabitar!


Suscríbete al boletín


 

ANUNCIO
escudos térmicos by Mateu Ortoneda escudos térmicos by Mateu Ortoneda escudos térmicos by Mateu Ortoneda
ANUNCIO

Categorías

Productos de interés

Síguenos

Tu tienda0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0