EcoHabitar

EL PORTAL DE REFERENCIA EN BIOCONSTRUCCIÓN

Tres proyectos españoles finalistas del TERRA FIBRA Award

El Premio internacional TERRA FIBRA de arquitecturas contemporáneas de tierra y fibra vegetal ha llegado a su fase final: se publicaron los proyectos finalistas, entre los cuales están tres proyectos españoles.

Se trata de Casa Marte, una casa pasiva realizada en adobe en 2016 en Zaragoza por el Pedro Bel Anzué (publicado en Ecohabitar n.57); de la masía recuperada y convertida en hotel en Monroyo por la arquitecta Àngels Castellarnau, realizada en 2020 empleando la técnica de la tapia calicostrada, y del Centro de yoga Mibi de Sant Just Desvern, Barcelona, de la arquitecta Elisabetta Carnevale, realizado en bloques de tapia, e inaugurado en 2019 (publicado en Ecohabitar n.64).

En las próximas semanas se asignarán los premios para cada una de las 10 categorías, y los proyectos finalistas serán objeto de una exposición itinerante y de un libro. El Premio es organizado bajo el patrocinio de la Cátedra UNESCO – Arquitecturas de tierra, por Les Grands Ateliers y Amàco, en colaboración con la asociación CRAterre y la prestigiosa universidad ETH de Zurigo.

 Centro de Yoga, Sant Just Desvern, Barcelona, arq. Elisabetta Carnebale. Foto Elisabetta Carnevale

El objetivo del premio es dar visibilidad a proyectos de excelencia donde el saber hacer ancestral y la inteligencia de la construcción vernácula se encuentran con la arquitectura contemporánea.

Para más información: http://www.terrafibraaward.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustó este artículo?
¡Apoya a EcoHabitar!


Suscríbete al boletín


 

ANUNCIO
escudos térmicos by Mateu Ortoneda escudos térmicos by Mateu Ortoneda escudos térmicos by Mateu Ortoneda
ANUNCIO

Categorías

Síguenos

Tu tienda0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0