Este oportuno libro del periodista y testigo del cambio, Carlos Fresneda, que ahora ve la luz, es un recorrido por el trabajo de muchas personas (científicos, economistas, emprendedores y activistas) que están poniendo toda su energía y su ingenio para proponer cambios radicales y avanzar hacia una nueva civilización y evitar el colapso irremediable al que estamos condenados si no hacemos nada. Y aunque son granos de arena en el desierto, sus propuestas son extrapolables y replicables. Por esto conviene leer este libro y conocer qué se está haciendo a nivel personal y colectivo para cambiar el rumbo de las cosas.

Carlos colaboró durante un tiempo con esta revista, con una sección titulada «La ciudad posible», en la que nos contaba lo que hacían personas en distintas ciudades como Nueva York, Londres, París, Berlín y Roma, para cambiar ese rumbo del que hablamos antes. Un viaje por propuestas comprometidas reales y con resultados contrastados. Vimos gentes vivas y felices creciendo, colaborando entre sí y empujando a que otras personas, sus vecinas y vecinos, crecieran. Propuestas valientes y comprometidas que harán, tarde o temprano, que la vida en este planeta sea viable y compatible con el resto de seres.
No están todos los que son, las páginas de un libro no dan para más, hay muchas más personas por todo el mundo trabajando para esta metamorfosis planetaria en la que todas debemos trabajar.
Pues conseguir el libro aquí: https://ecohabitar.org/producto/ecoheroes-100-voces-por-la-salud-del-planeta/