Diseñado por el estudio letón Zeltin, el ‘z-temple of poop’ es un inodoro de compost que cuenta con un jardín en la azotea y una vista panorámica del aire libre . Concebido como un lugar para descansar, recargar energías y hacer negocios, la pequeña estructura de madera tiene como objetivo celebrar un acto humano de lo más natural y cotidiano. La idea, detrás del proyecto, es lograr un diseño de círculo cerrado, desde el material de compost hasta las flores de la azotea que se cultivan a partir de él.

El módulo de madera está diseñado por Zeltini con un inodoro compost listo para usar. Las heces se compostan en la unidad y una vez listas se pueden transferir al jardín o a la azotea donde crecen plantas aromáticas con flores fragantes. Un ventilador con chimenea lleva este aire fragante directamente al rostro del usuario, creando una experiencia fresca, agradable y única. Una segunda chimenea con capota giratoria cinética asegura la extracción del mal olor y la aceleración del proceso de compostaje en la unidad de compostaje.

El edificio está aislado, lo que garantiza que sea cómodo de usar tanto en verano como en invierno. Cualquier abono extra y humanure que no sea necesario para el jardín de la azotea se utilizará para fertilizar la tierra adyacente. Construido para un hogar vegano, el cliente no quería usar fertilizantes a base de animales, sino que usaba materia humana como alternativa.






