Es un panel de corcho especialmente desarrollados para la realización de tabiquería interior. Están compuestos por un núcleo aislante (XPS o corcho) y una cara vista con posibilidad de realizarse en diferentes acabados.
Los paneles para trasdosados han sido diseñados y fabricados para mejorar las condiciones de confort de los edificios, permitiendo mantener una temperatura agradable en cualquier espacio. Están compuestos por un núcleo aislante y una cara vista.
El panel de corcho se coloca en la parte interior de paredes y muros. Protege frente al ruido, a la humedad y a los cambios de temperatura.
El panel de corcho para trasdosados se coloca en la parte interior de las paredes y muros de los edificios para subsanar deficiencias por un mal aislamiento. Mejoran las condiciones de habitabilidad protegiendo frente al ruido, la humedad y los cambios de temperatura.
La colocación de estos paneles puede realizarse de dos formas: directa o autoportante (consultas apartado de instalación). Mediante un sencillo remate final se ocultan los tornillos y juntas existentes en los paneles.
Posibilidad de diferentes acabados en la cara vista (cartón-yeso, friso…).
¿Qué es un trasdosado?
Un trasdosado es el revestimiento de un muro de una vivienda. Como te comentábamos, puede instalarse tanto en paredes interiores como en las paredes exteriores del hogar. Su aplicación es válida tanto en obras nuevas como en aquellos hogares que se quieren rehabilitar y reacondicionar a nivel térmico y/o acústico. Así pues, se podría decir que son una gran opción cuando lo que se busca es aislar y reducir la demanda energética en los hogares.
Más info: https://caliplac.es
Artículo publicado en la revista EcoHabitar nº 76 invierno de 2023







